Se encuentra usted aquíJORNADA MEDICOS DEL INTERIOR

JORNADA MEDICOS DEL INTERIOR


JORNADA PARA

MÉDICOS DEL INTERIOR

MANEJO DE SITUACIONES DE EMERGENCIA
29 y 30 de setiembre y
1º de octubre INIA Ciudad de Treinta y Tres

Continuando con una tradicional actividad que desde hace muchos años viene realizando el Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas con las Instituciones Federadas del Interior, el Departamento de Educación Médica de dicha federación, ha apostado a magnificar y territorializar la misma.

Por ende, en el presente año, las Jornadas Médicas del Interior, consistirán en 3 días de intensa actividad teórico – práctica en la ciudad de Treinta y Tres.
Bajo la coordinación del Prof. Dr. Fernando Machado, director de la Cátedra de Emergencia del Hospital de Clínicas, del Dr. Miguel Rosés en representación del Instituto Asistencial Colectivo, y de la Prof. Ag. Dra. Diana Domenech por el Departamento de Educación Médica de FEMI, los días 29 y 30 de setiembre y 1º de octubre, en el INIA de la ciudad de Treinta y Tres se realizarán las mismas, con un contenido y metodología muy productivas.

El día jueves 29 de setiembre se realizará un Curso pre-jornada de Traslado Sanitario, a cargo de referentes locales, regionales y nacionales en el manejo de situaciones críticas de adultos, en formato de simulaciones. O sea que, contando con 3 ambulancias en simultáneo, se abordará la recepción, el traslado y entrega de un usuario en una situación de emergencia.

El día viernes 30 de setiembre, iniciará la Jornada con mesas redondas y exposiciones, donde los citados referentes y más, realizarán actualizaciones de temas relativos a la atención de patologías de Emergencia, en un abordaje multidimensional que incluye desde aspectos éticos de atención a dichos usuarios, a otros relativos a la prevención de las mismas.

El cierre será el sábado 1º de octubre, con 2 actividades en simultáneo: por un lado se transmitirá en videoconferencia desde el Sheraton Hotel de Montevideo, las Jornadas Internacionales de Cardiología con la presencia de destacados profesionales de la región y de integrantes del equipo de salud cardiovascular del Sanatorio Americano. Por otro lado, se realizará un Taller práctico para el adiestramiento en el uso de Ecofast en Emergencia.

Las Jornadas Médicas del Interior, tienen como público objetivo a los integrantes de los equipos de Salud que atienden problemas críticos de Salud, con énfasis en aquellos radicados en la Regional este.

Las mismas vienen a dar continuidad al Curso de traslado de niño/as y adultos énfasis en el medio rural, realizadas recientemente en la localidad de Quebracho (Dpto. de Paysandú). Dicha continuidad sella la importancia que el tema tiene para las Instituciones FEMI y la apuesta a la proximidad de formación de los equipos, a través de la territorialización de las mismas.

Los esperamos!