Se encuentra usted aquíVII SEMANA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

VII SEMANA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL


El 75% de los uruguayos manifiestan que los siniestros de tránsito preocupan muchísimo.
Solo el 2% saben que el año pasado se perdieron 567 vidas por esta causa.

Organizada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y auspiciada por Presidencia de la República, se desarrollará entre el 6 y 12 de octubre, la VII Semana Nacional de la Seguridad Vial, con el objetivo de incidir en la conciencia colectiva sobre el comportamiento que los conductores y peatones tienen en el tránsito.

Los médicos del interior apoyamos y promovemos esta iniciativa, ya que lo consideramos un problema de salud pública y somos parte activa en las cuestiones relativas al control y prevención de los mismos.
Somos actores indispensables en la atención integral del siniestrado, desde el inicio en la emergencia, hasta la rehabilitación parcial y/o total del mismo, sin olvidar la actuación en los casos fatales.

Este año la intención es generar conciencia de que todos los uruguayos comparten el camino, ya sea como conductores de vehículos o medios de transporte, ciclistas, motociclistas, peatones y que se debe convivir sin olvidar los valores del CUIDADO- PACIENCIA Y SOLIDARIDAD.

A estos valores se agregan la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la modificación de actitudes y el desafío de comprender que es obligación de todos, el proteger la vida.