Se encuentra usted aquíOctubre Mes de la prevención del cáncer de mama.

Octubre Mes de la prevención del cáncer de mama.


Este 2014, como hace ya muchos años, se han previsto una inmensa cantidad de actividades en todo el país. Siempre con mucho entusiasmo, quienes participamos y trabajamos en diversas organizaciones e instituciones, nos nucleamos para organizar las distintas movidas y para compartir un mensaje de esperanza.Sí, de esperanza, porque mucho tenemos por hacer para prevenir el cáncer de mama.

Las actividades las pueden seguir en el facebook de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer. En nuestro país, 4 mujeres diariamente reciben el diagnóstico. Es que 1 de cada 10 mujeres uruguayas a lo largo de su vida tienen la posibilidad de desarrollar cáncer de mama.

Pero existen algunas cosas que como mujeres podemos hacer para reducir el riesgo de padecerlo. También, todas las mujeres tenemos que estar atentas y utilizar herramientas de control, que ayudan con la detección oportuna, fundamental para que el tratamiento del cáncer sea más efectivo.

La propuesta es “SUMATE A LA PREVENCIÓN” Ayuda a prevenir el cáncer de mama Sumá a tu vida estos consejos:

- consume una alimentación saludable: suficiente, moderada, equilibrada y variada.

- comienza bien el día con un desayuno que incluya leche, cereales y frutas.

- incluye en todas tus comidas frutas y verduras de estación.

- controla tu peso

- realiza al menos 30 minutos de actividad física cada día: camina, trota en espacios abiertos, realiza gimnasia.

- conoce tus mamas saber cómo se ven y sientes normalmente tus mamas te ayudará a reconocer cambios y consultar al médico.

- visita periódicamente al médico, te realizará un examen clínico mamario e indicará los exámenes necesarios de acuerdo a tu edad y antecedentes personales.

Sumate a esta movida: comenzá por vos y pasá este mensaje a tus amigas, vecinas, compañeras de trabajo, en fin, a todas las mujeres!