Se encuentra usted aquíCAMEC FEMI Colonia

CAMEC FEMI Colonia



CAMEC FEMI Colonia

El 1 de marzo de 2015 será una fecha histórica para la Federación Médica del Interior. Esta fecha será recordada como el día que se concreta la primer fusión entre dos instituciones del sistema FEMI.


El espíritu federal que siempre ha caracterizado a los médicos del interior, se ve fortalecido con el hecho que ORAMECO y CAMEC se fusionen en una misma institución de asistencia médica colectiva.

La Dra. Nilsa Iriondo, Presidenta de la nueva institución, explicó que el hecho se realiza para potenciar el desarrollo a nivel de infraestructura, tecnología y servicios que van a redundar en más y mejores beneficios para los usuarios.

"Es de orden enfatizar que este proceso que constituye la fusión por absorción de CAMEC a ORAMECO, no responde a dificultades económicas financieras de ninguna de las instituciones involucradas" explicó la Dra. Iriondo.

La presidenta de CAMEC FEMI Colonia destacó además los avances que se han logrado durante este proceso de fusión que se inició a mediados del pasado año, haciendo énfasis en la consolidación de la Historia Clínica Electrónica, que en el marco del proyecto FEMI Salud Digital, fuera implantada en CAMEC en el año 2012l y que ahora estará operativo para los usuarios de ORAMECO.

Ello posibilitará mantener actualizado en tiempo real la historia clínica de cada paciente con resultados de análisis de laboratorio, estudios imagenológicos, interconsultas, etc.

Por su parte el Presidente de FEMI Dr. Carlos Cardoso, al felicitar a las instituciones dijo que para explicar esta fusión absorción hay que mirar la historia de la Federación Médica del Interior a lo largo de sus 48 años de historia. "La tarea de descentralización no solamente es llevar los servicios a donde la gente vive sino que hay una descentralización política al elevar al Comité Ejecutivo de FEMI la responsabilidad de las decisiones generales asumidas".

En el acto participaron el presidente de FEMI , Dr. Carlos Cardoso, el presidente de ORAMECO, Dr. Gustavo Alfano y el Director Departamental de Salud, Dr. Jorge Mota, entre otras autoridades.

CAMEC FEMI Colonia se convierte en una de las mayores empresas del departamento con 950 funcionarios efectivos, entre médicos y no médicos, asistiendo la salud de 46.000 usuarios.