Se encuentra usted aquíUn cambio significativo en la Gestión Asistencial de la salud

Un cambio significativo en la Gestión Asistencial de la salud


PROYECTO FEMI SALUD DIGITAL PIONERO EN EL DESARROLLO DE INFORMÁTICA MÉDICA

El pasado jueves 3 de mayo se llevó a cabo en la sede de la Federación Médica del Interior una instancia de celebración por haber comenzado con éxito el proceso de implantación de la Historia Clínica Electrónica en las Instituciones que integran el sistema FEMI.

AMEDRIN comenzó a trabajar con el equipo técnico de FEMI Salud Digital en jornadas 9 y 10 de Junio, a efectos de dejar implementada la Historia Clínica Electrónica en un plazo estipulado de 3 meses.

La implantación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) se inserta en el marco del proyecto FEMI SALUD DIGITAL (FSD) que lleva adelante la Federación Médica del Interior en conjunto con FOMIN BID, y cuyo principal objetivo es la incorporación en sus instituciones, de instrumentos basados en la Tecnología de la Información y las Comunicación denominados TIC´s.
El proyecto ya se ha concretado con éxito en 5 Instituciones de la Organización: CAMEC, SASA, GREMEDA, COMEF y CAMDEL.
En tanto, la Unidad Coordinadora del Proyecto FEMI SALUD DIGITAL junto a GEOCOM, empresa nacional que desarrolla el software de la HCE, continúan trabajando para la implementación en todas las Instituciones de FEMI, a la vez que se ha puesto en marcha en dos hospitales de ASSE: El Hospital Español y el Hospital de la Mujer.